En medio de la polémica con el tema de la Superliga Europea, la UEFA dio a conocer el nuevo formato de su competición estrella y de la que no quiere que una nueva le quite la relevancia: La Champions League.

Este formato entrará en vigor desde la temporada 2024-25 y que también provoca cambios profundos en el torneo, empezando que ahora serán 36 equipos participantes.

Estos 36 clasificados estarán en cuatro bloques llamados A, B, C y D ordenados por el coeficiente UEFA. De ahí cada equipo jugará una especie de Liga pero no de todos contra todos, serán diez partidos (cinco en casa y los restantes de visita).

Habrán diferentes combinaciones de equipos entre bloques para esto y así en esta fase de grupos se jugarán un total de 180 partidos.

Luego de eso, ahí se hace una tabla general de los 36 participantes y de ahí las posiciones del 1 al 8 van directo a los octavos de final, mientras que del puesto 9 al 24 jugarán una ronda extra para saber quienes estarán también entre los 16 mejores.

De ahí se jugarán los octavos y cuartos de final en el formato clásico y lo que aún no se define todavía es ver si las semifinales y la final se jueguen a partido único en la misma ciudad.

También con esto se acaba que los clubes eliminados en rondas tempraneras se sumen a la Europa League.

INFOGRAFÍA TOAMADA DE DIARIO SPORT.