Guayaquil, sábado 17 de abril del 2021 En el estadio Christian Benitez, Guayaquil City enfrenta a Liga de Quito por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API

Guayaquil City y Liga de Quito realizaron en el Estadio Christian Benítez uno de los mejores partidos de la jornada, luego de igualar 2-2 en la fecha 9 de la LigaPro Betcris Serie A 2021 en su fase UNO.

El cuadro ciudadano tuvo un inicio extraordinario en menos de 35 minutos iba ganando 2-0 con doblete de Miguel Parrales (13′ p, 33′), pero antes de finalizar la primera mitad descontó Luis Amarilla (38′).

Ya en la segunda mitad el cuadro de Pablo Repetto hizo modificaciones para buscar la remontada, pero solo se quedaría con un punto, tras el golazo de Moisés Corozo.

Con este empate el City suma 8 puntos pero sigue en la parte final de la tabla, por su lado LDU se queda a 3 puntos del líder momentáneo, Barcelona que tiene 18 unidades, dejando en claro que Emelec le falta una fecha por cumplir este domingo y su techo es de 20 puntos en caso de ganar.

Para la siguiente jornada, Guayaquil City visita a Omedo, por su lado Liga de Quito viaja a Chile para jugar Libertadores contra Unión La Calera.

ALINEACIONES: