El Bayern aterrizaba en Wolfsburgo aún medio ‘groggy’ por las múltiples bajas (Lewandowski, Gnabry, Goretzka, Süle, Tolisso, Marc Roca, Douglas Costa…) y, sobre todo, el ‘K.O.’ en cuartos de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. El vigente campeón decía adiós de forma prematura a Europa, pero se ha levantado con una victoria que le deja a las puertas de conquistar su novena Bundesliga consecutiva.

En ausencia de Lewandowski, emergió la figura de Jamal Musiala. Dos goles de su ‘incipiente’ estrella (15′ y 37′) y otro de Choupo-Moting (24′) sellaron el triunfo (2-3) en el Volkswagen Arena, uno de los feudos más complicados de la Bundesliga. Weghorst (35′) y Phillipp (54′) recortaron para los discípulos de Olivier Glasner.

La victoria, unida al tropiezo del RB Leipzig ante el Hoffenheim (0-0), otorga a los bávaros siete puntos de ventaja a sólo cinco jornadas para el final. Tienen media ‘Ensaladera’ en su mano. Por si fuera poco, le quedan tres partidos en casa, en el Allianz Arena.

FUENTE: MARCA.