Foto: Tadeo Tinoco

Luego de la rueda de prensa para confirmar el nuevo nombre comercial que tendrá el campeonato ecuatoriano de fútbol. LigaPro Betcris.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, atendió a los medios de comunicación que se encontraba en el evento, antes mencionado.

El directivo respondió a la pregunta que se hacen muchos colegas, ¿Por qué en LigaPro no suelen dar los nombres de los futbolistas contagiados por COVID-19?, a lo cual respondió lo siguiente: «Ese morbo es innecesario. Es hasta prohibido».

Luego agregó: «La LigaPro tiene el nombre de todos los que son contagiados, de quienes no, eso es información médica e interna. Incluso el otro club no tiene porque saber, sabe que hay contagiados, listo y competir. La liga no va a estar solapando a alguien que este contagiado y juegue, eso no va a pasar, no sucede».

Y puntualizó: «A ningún jugador le gustaría que publiquen su nombre, él tiene que cumplir con la disposición médica de su club».

@studiofutbol¿Por qué en ##LigaPro no suelen dar los nombres de los futbolistas contagiados por ##COVID19? 😷🇪🇨⚽️♬ sonido original – Studio Futbol