Tras el pasaje a semifinales de Champions League, la figura del PSG, Neymar, brindó una entrevista y confesó que planea hacer cuando se retire del futbol: «Cuando termine mi carrera futbolística una de las cosas que voy a hacer es dedicarme a ser jugador de póker profesional».

Además, Neymar aseguró que su sueño es ganarles a sus amigos Akkara y Rafa Moraes en la mesa final. La relación del brasileño y el póker nació en el Mundial de Brasil 2014. Ahí aprendió a jugar y con los años se terminó “enamorando” del juego. Es por eso que hasta su perro se llama “Póker”.

“Creo que el enfoque es una de ellas. Una de las cosas más importantes en el fútbol es leer a tu oponente, y es lo que hago en el campo, para darme cuenta por dónde puedo atacar y por donde puedo moverme para crear una oportunidad para el equipo», declaró el brasileño ante el medio francés CNews, en relación a las similitudes entre el fútbol y el póker.

En cuanto a su estrategia para jugar, expresó: «Soy ofensivo como en el campo, una de las manos que más le gusta es el par de 10”. Luego, agregó: “A veces nos encontramos a jugar con el equipo, en mi casa, y sino en la de Navas o Paredes. Es una forma de unir al grupo».