Todo el equipo del Hertha Berlín se tiene que confinar durante dos semanas después de que el entrenador, Pal Dardai, y dos miembros del equipo dieran positivo por coronavirus tres días antes de un partido clave en la lucha contra el descenso contra el Mainz, según anunció el club alemán este jueves.

Dardai, el entrenador asistente Admir Hamzagic y el delantero Dodi Lukebakio están aislados en casa sin síntomas, dice el club. Otro entrenador asistente, Andreas Neuendorf, también está aislado como contacto cercano. El resto del equipo y el cuerpo técnico se van a trasladar a un alojamiento cerrado hasta el 28 de abril, según lo exigido por las autoridades sanitarias locales, viviendo juntos y saliendo del lugar solo para sesiones de entrenamiento y partidos.

Eso interrumpe los preparativos del Hertha para lo que podría ser un encuentro crucial, ya que el bien financiado club de Berlín busca evitar lo que sería un descenso en la Bundesliga. El Hertha ocupa el puesto 15, solo un puesto por encima de los playoffs de descenso, y visita el domingo al Mainz, rival directo que es 14º.

El director deportivo Arne Friedrich se hará cargo del equipo hasta nuevo aviso. El exdefensa tiene licencia de entrenador y anteriormente entrenó a la selección alemana sub-18. Friedrich dijo que “afrontaremos este reto como equipo y haremos todo lo posible para saldar con éxito nuestros próximos compromisos”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO