El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, conversó con la emisora ambateña “Stereo Fiesta”, sobre el partido de mañana ante Mushuc Runa y la polémica que se generó por el cambio de sede de este compromiso.

El presidente de Barcelona señaló: “El día que Mushuc Runa tenga luminarias y nosotros no juguemos en esa comunidad, ya podríamos pensar mal. Pero no debemos victimizar a nadie. Nosotros hicimos un ofrecimiento muy respetuoso en cederles nuestras antiguas luminarias, pero se desató toda una polémica”.

Alfaro agregó: “En el 2019, en el Bellavista (jugando con Mushuc Runa), recibimos 5 goles. Nosotros obedecemos donde nos programen a jugar. No nos sentimos favorecidos por LigaPro ni por GOL TV. Mañana nos enfrentamos al equipo revelación del torneo, no creo que nos favorecen con los horarios. Estamos abocados a jugar donde nos indiquen LigaPro y la televisión”.

Apuntó al presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango. «Se que el Dr. Chango justo habla cuando le toca ante Barcelona por repercusión, estrategia, por mercadeo».

Sobre el polémico partido con Aucas, donde el equipo visitante jugó con 7 futbolistas por un contagio masivo de Covid-19, Alfaro dejó la siguiente reflexión: “De Barcelona se habla y se comenta a toda hora, cuando tuve lesionados y contagiados por Covid no me victimicé. Si hubiera aceptado diferir el partido contra Aucas, Barcelona hubiese perdido los puntos. No es falta de solidaridad deportiva”.