Independiente del Valle se encuentra actualmente en un país donde el Covid está azotando con todo, Brasil. Pese a esto deberá jugar ante Gremio por la vuelta de la última fase previa de la Copa Libertadores.

La situación en aquel país fue comentada por el directivo Andrés Larriva en una entrevista con Radio La Red: «El equipo está descansado, el viaje de Asunción a Brasil no fue tan largo. Nos hicimos las pruebas PCR y todos dimos negativos, no tenemos lesionados y eso nos da esperanza para hacer un buen partido hoy».

Sobre la situación vivida en Paraguay y como están concentrando en Brasil: «Nosotros en Paraguay pasamos tranquilos, la gente es agradable, eso sí, mucho calor. Estamos en una burbuja, encerrados en el hotel, así son los protocolos. Nos juntamos para alguna activación o para comer, pero de ahí, todos en sus habitaciones».

Destacó la predisposición de las autoridades de nuestro país para que IDV pueda jugar internacionalmente: «En todos los países hay protocolos diferentes. Las autoridades ecuatorianas nos han dado apertura para seguir jugando, ellos nos han escuchado y se han tendido puentes, eso hay que resaltar».