Ondrej Kudela, jugador del Slavia de Praga, ha sido sancionado por la UEFA con 10 partidos de suspensión por ‘comportamiento racista’ en el curso del encuentro que su club disputó el pasado 18 de marzo con el Rangers escocés, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El primero de estos partidos ya lo cumplió Kudela en la ida de los cuartos de final de la citada competición, que enfrenta al Slavia con el Arsenal inglés.

La UEFA ha sancionado asimismo al futbolista Glen Kamara, del Rangers, con tres partidos de suspensión por agresión a otro jugador, en este caso el propio Kudela.

Los hechos tuvieron lugar durante el partido, en el que Kudela habría insultado, en términos racistas, a Glen Kamara. Este, ya en el túnel de vestuarios, una vez finalizado el encuentro y de acuerdo a la denuncia interpuesta por el Slavia Praga ante la Policía, se habría tomado la justicia por su mano y habría agredido de manera “brutal y salvaje”, según la citada denuncia, a Kudela.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO