FOTO: BARCELONA SC

Fabián Bustos, DT de BSC, fue entrevistado por el programa F de Fútbol de EL CANAL DEL FÚTBOL donde aclaró desde su perspectiva lo sucedido en la previa del partido entre los toreros y Aucas, jugado con inferioridad numérica por parte de su rival (7 jugadores en cancha incluidos 2 lesionados).

«Mucha gente no sabe que el año pasado (2020) no jugamos sin 9 titulares, solo sabían lo de los protocolos (de LigaPro) y no tuvimos excusas. Aquí el gran responsable es Aucas que tenía tiempo para inscribir jugadores, incluso un día antes lo pudo hacer, el mismo día se lo pudo hacer. Nosotros lo supimos (de las bajas en el equipo oriental) un día antes y tuvo el tiempo para pedirlo. Las reglas están claras, está claro que nosotros no fuimos para nada responsables de lo que pasó», manifestó el estratega Bicampeón del fútbol ecuatoriano.

El DT tiene claro que no debe existir polémica por la localía de Mushuc Runa ante BSC. «Antes del inicio del torneo se pone en qué estadio se juega de local de día y cuál de noche. Mushuc Runa escogió de noche al Bellavista y de día, Echaleche. Y ya jugaron un torneo como la Sudamericana y fue en el Bellavista»

Sobre las expresiones que Esteban Paz, Luis Alfonso Chango y Nassib Neme emitieron al respecto: «Todas las opiniones son respetables y no tengo que opinar de ninguna. No hay fecha y la verdad que es muy complicado (aplazar los partidos por las competencias internacionales como la Libertadores), al ser BSC el equipo que más gente tiene en el país, que tiene más repercusión, las opiniones de los dirigentes o de los comunicadores son respetables aunque no estén de acuerdo».

Se siente perjudicado por el arbitraje: «Hay dos arbitrajes contra nosotros que nos privaron hoy tener más puntos y tener más ventaja».