El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló en una entrevista para el Diario Expreso sobre la situación que se vivió entre Aucas y Barcelona, donde el conjunto torero venció 3-0 a los orientales, debido a que el cuadro oriental no tenía el mínimo de jugadores en cancha, luego de la lesión de Johan Lara.

Destacar que el reglamento, activando el protocolo sanitario de LigaPro, prevé esta situación, misma que fue aceptada por los dirigentes cuando se aprobaron las diferentes medidas pensando en la continuidad del campeonato nacional en época de pandemia.

Ante esto, Diario Expreso le consultó con respecto a qué hubiera hecho Emelec en la posición de Barcelona: «Hace poco, en consecuencia del retraso de Delfín para jugar el partido, Emelec advirtió a las autoridades y terna arbitral que esperaría al club Delfín para jugar el partido y no acreditarse los tres puntos por no presentación del equipo rival. Emelec nunca saltó al campo de juego, sino hasta que Delfín estuvo en el estadio. Los esperamos y saltamos juntos ambos equipos. El mínimo respeto al fair play».

Eso contó como anécdota, además recordó algo similar que vivieron en 2019: «Con Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y no podía presentarse a jugar contra Emelec. En consecuencia, Emelec se adjudicaba automáticamente los 3 puntos. Un mes antes habíamos adquirido a Bryan Carabalí, la obligación de pago del saldo del pase ocurría recién en el mes de octubre. Le pagamos esa semana de agosto por anticipado a Deportivo Cuenca para que puedan jugar contra nosotros. Les dimos el dinero para que puedan jugar con nosotros y encima nos ganaron».

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!