El futuro de Neymar Junior (29 años) parecía claro hace unas semanas, cuando trascendió en Francia que había pactado con el PSG una ampliación de su contrato, que acaba en 2022, hasta 2026 manteniendo lo que cobra actualmente. Sin embargo, a día de hoy esa renovación está en el aire. Según informó ayer el diario L’EquipeNeymar está dando largas a su actual club, que ya tiene el contrato preparado para firmar, ante la posibilidad real de regresar al Barça este próximo verano. En el FC Barcelona se asegura que la prioridad del equipo es fichar a un ‘nueve’, con el noruego Erling Haaland como gran ilusión. Sin embargo, las dificultades que entraña poder firmar al delantero que representa Mino Raiola y la necesidad de incorporar a un crack determinante le dan ciertas opciones a Neymar.

La información de L’Equipe apuntaba que tanto el FC Barcelona como Leo Messi están apretando a Neymar para que se replantee su futuro y contemple volver a vestir de azulgrana. Fuentes cercanas al capitán restan trascendencia a esas aseveraciones, argumentando que Leo aún no ha decidido si sigue o no en el Barça y por tanto no va a presionar a nadie para ir al club en el que él acaba contrato.

En todo caso, fue Neymar quien levantó la liebre de un posible reencuentro con Messi la próxima temporada, asegurando que ya tenía decidido que a partir del próximo verano quería volver a jugar con su amigo argentino. No especificó dónde, pero las dos opciones más claras son el PSG, que sigue atento a Messi, o en el Barça, donde siempre quiso regresar Neymar desde poco después de firmar por el club parisino.

La opción de que Messi siga en el Barça es real, dado que ha decidido esperar a que Joan Laporta le haga una oferta en la que debe primar el proyecto deportivo porque Leo quiere volver a competir por la Champions la próxima temporada. Y eso pasa por refuerzos que suban el nivel. El club azulgrana ya se ha movido para conocer cuánto costaría fichar a Haaland, aunque la operación es complicada por lo que pide Raiola de ficha para el jugador y de comisiones para él y su padre. También porque el Borussia Dortmund está repitiendo a quien le quiere escuchar que no va a vender a su crack. Y si al final lo hace, plegándose a la presión de Raiola, será por una cifra superior a los 150 millones.

Desde el Barça se insiste en la necesidad de fichar un goleador, un ‘nueve’, aunque es cierto que sin ser Neymar un ariete promedia grandes cifras anotadoras. En todo caso, desde el club azulgrana se recalca que una llegada del brasileño se podría dar, gratis, cuando acabe contrato en 2022 o este verano a través de algún trueque de jugadores. En ese caso, la figura de Ousmane Dembélé (23 años), que también acaba contrato en 2022, sería importante, como podría serlo la del otro francés al que ya quiso el PSG en 2019, JeanClair Todibo (21 años).

Fuentes cercanas a la familia de Neymar consultadas por MD aseguran que está a gusto en el PSG y que puede haber pactado las condiciones de una renovación, pero también que su gran sueño era regresar al Camp Nou junto a Messi y que ahora está pendiente de cómo va la temporada, de lo que suceda con Mbappé y Leo, de lo que pase en la Champions, de si el Barça se le acerca… En resumen, que Neymar está analizando qué hacer, como Dembélé Messi analizan también qué es lo mejor para su futuro. Un auténtico rompecabezas en que el Barça puede tener mucho que decir.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO