Sergio Conceiçao considera que Porto es capaz de capitalizar una remontada frente a Chelsea durante el duelo revancha de este martes por los cuartos de final de la Champions League.

El campeón vigente de la Primeira Liga portuguesa viene de caer 2-0 en Sevilla y el desafío, otra vez en el Sánchez Pizjuán de España, será revertir la historia luego de caer 2-0 en el cruce de ida.

El Dragón ganó apenas uno de sus 20 partidos de la fase eliminatoria fuera de casa: fue en 2004 contra Deportivo de La Coruña en semifinales y en una edición que terminó como campeón.

El estratega luso advirtió al conjunto blue de que su equipo está listo para trabajar duro, dar el golpe y avanzar a la instancia de los cuatro mejores en la UCL 2020/21.

«Hay muchos momentos a lo largo de los años que pueden ser ejemplos de superación y fe», dijo el técnico de Porto. «Tenemos confianza. Sabemos que vamos a afrontar un obstáculo difícil, pero estamos aquí para dar la respuesta que tenemos que dar. La sensación de representar a este club histórico y su ADN están siempre en el terreno de juego», aseveró el ex futbolista de Lazio e Inter de Milán, entre otros.

La clave para ganar. «Tenemos que ser un equipo compacto, cohesionado. Hay que anotar goles, pero también no sufrir».

Análisis del primer juego. «En la ida hicimos un buen partido, pero no fue lo suficientemente bueno. Si lo hubiera sido, habríamos ganado. Intentaremos mejorar aún más lo que fue una buena actuación del equipo».

Lucha y convicción. «Más de 90 minutos para Porto requiere la capacidad de creer y ser resiliente. Siempre tratamos de entrar con ese espíritu. Estamos listos para ir a la pelea y pelear».

Fuente: Directv Sports