La decisión de Kylian Mbappé hace tambalear el futuro de algunas estrellas de Europa. El delantero francés es el máximo objetivo del Real Madrid, a pesar de que el PSG está intentando bloquear la operación y que el parisino siga militando en sus filas. La renovación no llega y su salida de París traería consigo un efecto dominó. Cristiano Ronaldo, Icardi y Morata, entre otros, serían principales afectados por este traspaso.

De irse Mbappé al Real Madrid, el conjunto parisino se volcaría completamente en fichar a Cristiano Ronaldo. Esa sería su forma de atacar el mercado. Uno de los jugadores que podría ser utilizado como moneda de cambio es Mauro Icardi. El delantero argentino siempre ha gustado en la Juventus y encajaría en la perfección en los planes del club italiano.

El que no sale tan bien parado es Álvaro Morata. El español, como ya se ha hablado en las últimas semanas, sería devuelto al Atlético de Madrid a pesar de su intención es seguir militando en la Serie A. La cuestión es que con el dinero que recibiría la vecchia signora de la venta de crack portugués podría invertirlo en otro atacante de mayor proyección.

Mauro Icardi no ha entrado en la convocatoria del PSG para enfrentarse hoy a las 17 horas al Estrasburgo. De acuerdo con la información de L’Equipe, el actual campeón de la Ligue 1 no se opondrá a una salida del argentino en verano. Fue fichado por 50 millones en 2020 y su rendimiento no ha ido acompañado acorde las expectativas generadas a su incorporación. Icardi se siente seducido por la posibilidad de volver a la Serie A y equipos como la Juventus o la Roma han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Tiene buen cartel en Italia y su nivel en París esta temporada no está siendo el deseado.

Icardi, que percibe 10 millones de € al año, podría ser la llave para la renovación de Mbappé. Si finalmente acaba saliendo de la capital francesa, liberaría una masa salarial importante que querría utilizar el PSG para ofrecerle al internacional francés una renovación con un consiguiente aumento del salario. Con Mbappé dentro o fuera, está claro que Icardi dejará París al final de la temporada.

FUENTE: AS.