Como es de conocimiento, esta mañana se dio a conocer un documento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, LigaPro y varios clubes en donde se pide una reunión con el COE Nacional para un tema en específico.

Y gracias a información del colega, Oscar Portilla, se conoció la respuesta del director del COE Rommel Salazar a la solicitud de reunión de la FEF y sobre la posibilidad que los equipos ecuatorianos jueguen en nuestro país la Libertadores y Sudamericana.

«Estamos reuniéndonos para tratar este tema, porque creemos que es importante no afectar a los equipos ecuatorianos, entonces lo que queremos es tener seguridad, que no haya contagios sobre todo con los equipos brasileños por la preocupación de la nueva cepa», indicó Salazar.

Luego agregó: «Estamos hablando con el Ministerio de Salud, para determinar una acción para que no se vean afectados nuestros equipos y nuestros deportistas que tengan competencias con brasileños. Entonces hay que hacer algo bien hecho, estratégico con los deportistas de Alto rendimiento».