Autoridades en Paraguay no quieren que el Independiente del Valle Vs. Gremio, válido por el juego de ida de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, se juegue.

Marcos Velásquez, periodista paraguayo, reveló qué es lo que está pasando en su país. Para LA RED ECUADOR, dijo: “La motivación pasa por la pasividad y el silencio de las autoridades tras el anuncio de traer a Paraguay el partido IDV Gremio. Nos queda la duda que se van a cumplir las medidas, se ha cambiado el protocolo para que ingresen los brasileños”.

“Es recurrente, nos preocupa que se convierta en algo constante tomando en cuenta la situación regional por la pandemia. Se están dando los picos de la enfermedad y que Paraguay se convierta en el basurero del continente”, añadió.

Después, acotó: “Pedimos la medida cautelar hasta que haya las seguridades para que se desarrollen los partidos. Presentamos el pedido judicial y esperamos que dirima la jueza con la información del Ministerio de Salud y de Conmebol”.

“Estamos en la cresta de la ola de la pandemia desde que ingresó el virus, tenemos 5 mil fallecidos y un promedio de 50 muertos a diario. No hay camas en terapia intensiva, los pasillos de hospitales están llenos”, agregó.

“Hay restricciones de movilidad. Se ha modificado el protocolo de seguridad de una cuarentena de 7 días a quienes ingresaban a Paraguay, ahora no la necesitan quienes permanecen 48 horas”, relató.

Finalmente, indicó: “La jueza ya remitió un oficio a Conmebol y Ministerio de Salud con un plazo perentorio de 2 horas. Si no la cumplen se consideraría un desacato. Mañana se definiría si se aprueba o no esta medida cautelar, anoche presentamos en juzgado”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!