El líder, el Atlético de Madrid afronta el tramo final del campeonato de Liga con una ventaja de un punto sobre el Barcelona y dos sobre el Real Madrid. Una posición que más de un colchonero hubiese firmado a principio de temporada: Pero las sensaciones ahora son bien diferentes tras acabar la primera vuelta del campeonato con 48 puntos y llegar a sacar cifras de hasta dos dígitos a sus perseguidores.

Tras finalizar el mes de enero, los rojiblancos han comenzado un bache que les ha llevado a sólo ganar cuatro partidos de los últimos diez, sumando cuatro empates y dos derrotas. A esto hay que añadir que los pupilos de Simeone han caído en la Champions League tras perder en los dos partidos contra el Chelsea.

A este panorama se une la lesión de su máximo goleador, Luis Suárez. El delantero uruguayo le ha aportado un salto de calidad al equipo esta temporada con los 19 goles que lleva hasta el momento. Siendo decisivo en momentos clave del campeonato de Liga. El jugador se tuvo que retirar del entrenamiento por unos problemas musculares, y horas después el club confirmó la lesión. Pues bien en principio según han apuntado algunos medios tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. Por tanto se perderá los encuentros contra Eibar, Athletic y Huesca. Estos tres partidos se unirán al del Betis que ya se iba a perder por sanción.

¿Y quién le va a sustituir? Para eso llegó en el mes de enero Moussa Dembelé. Sin embargo el delantero galo sufrió un desvanecimiento en un entrenamiento la semana pasada, y desde los servicios médicos del club aún no le permiten que regrese a la dinámica del equipo. Ni siquiera el club ha compartido un tiempo estimado de recuperación.

Así que toda la responsabilidad será para Joao Félix y Ángel Correa. El portugués se perdió el último partido tras sufrir un golpe en el tobillo con su Selección. El último recuerdo que dejó en el Atlético fue en el partido de Champions League contra el Chelsea, un partido tras el que el técnico argentino señaló que “es el mejor partido de Joao desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos”. Gran parte de las opciones del Atleti pasan por sus botas. Algo a lo que le debe ayudar Correa que con cuatro goles y ocho asistencias esta temporada, debe también dar un paso adelante.

Todo ello en una temporada en la que los colchoneros han tenido de baja por Covid hasta a 10 jugadores. Seis de ellos durante las mismas tres semanas. A esto se une la poco habitual sanción a Trippier por diez semanas. Sin olvidar las últimas actuaciones arbitrales y que desde hace tiempo son uno de los equipos que menos faltas hace y más amarillas recibe. Así que esto deriva en un mayor número de jugadores sancionados, que se unen a las as bajas por asuntos personales que han solicitado tanto Torreira como Herrera en su día, o incluso a la salida de Diego Costa aludiendo el mismo asunto. Al final, una serie de infortunios que han terminado cambiando el rumbo de una campaña que iba camino de ser de ensueño.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO