El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ve ‘indicios razonables’ de posibles insultos racistas de Juan Cala, jugador del Cádiz, a Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia, por lo que ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario extraordinario al citado jugador del Cádiz.

Así lo ha comunicado este miércoles el Comité, que subraya en su nota que procede de esta manera por la existencia de los citados indicios razonables pero también por el “escrito del Director de Integridad y Seguridad de la RFEF, denunciando” los hechos y del propio Valencia CF.

El Comité subraya que “considera imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol”.

A partir de esta decisión del Comité se iniciará un proceso, conducido por Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor del expediente, en el que se recogerá toda la información y testimonios posibles antes de la adopción, si corresponde, de una sanción.

El castigo, caso de demostrarse que Cala insultó a Diakhaby en términos racistas, podría oscilar entre un mes y dos años de suspensión y siempre con un mínimo de cuatro partidos de suspensión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO