Este martes se cumple un nuevo aniversario del gol del Beto Alonso a Boca con la pelota naranja, el día que River dio la vuelta olímpica en la Bombonera. Pasaron 35 años desde aquel 6 de abril de 1986 pero la fecha patria riverplatense se sigue festejando como tal. Histórico e inolvidable.

Aquel River es uno de los que todavía le pelean al de Gallardo el título del mejor equipo de la historia del club. Ganó la Libertadores, la Intercontinental en Tokio y además se dio el gustazo de festejar el título local en cancha del eterno rival. River ya era campeón a cinco fechas del final cuando visitó a Boca y decidió dar la vuelta ni bien salió a la cancha.

Al plantel millonario le tiraron de todo desde que el micro llegó al estadio y entre los alcanzapelotas había barras locales que metían presión para que la vuelta no se lleve a cabo. Incluso se habló de un telegrama de parte del gobierno para que no se concretar el hecho. Sin embargo, aunque no fue completa, River salió con los brazos en alto y fue a buscar a su gente.

Después, la fiesta siguió adentro de la cancha. Para que se distinguiera de los papelitos en el piso, Gatti, arquero de Boca, había pedido jugar con una pelota naranja. En el PT, el Beto Alonso ganó arriba tras un centro de Alfaro y mandó a guardar de cabeza uno de esos goles que son eternos.

El colorido balón no salió a jugar el segundo tiempo, pero River y Alonso tenían sed de más. Fue el propio Beto quien, de tiro libre, puso también el 2-0, resultado definitivo de aquella histórica gesta que, años más tarde, fue conmemorada con una camiseta naranja.

Ese día River formó con: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Luis Amuchástegui y Claudio Morresi. DT: Héctor Veira.

TOMADO DE DIARIO OLÉ