Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, apunta a ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes, pero el equipo que se decida a lanzarse por su incorporación tendrá que rascarse el bolsillo para contar con uno de los jugadores con más futuro del mundo.

El Barça inició contactos este pasado jueves para fichar a Haaland, de 20 años, y se reunió con su agente Mino Raiola y su padre Alf Inge en Barcelona para trasladarles que es el objetivo prioritario del conjunto azulgrana para reforzar su plantilla la próxima temporada. El encuentro fue positivo, pero ‘RAC1’ ha desvelado las astronómicas pretensiones que tiene el entorno de Haaland en caso de que se decida a fichar por el Barça, unas cifras que podrían complicar su llegada al Camp Nou.

Haaland es consciente que habrá cola para ficharlo y es por ello que tanto Mino Raiola como su padre Alf Inge pidieron al Barça 20 millones de euros cada uno para que el delantero noruego se convierta en azulgrana, además de una ficha de 30 millones netos por temporada, una cantidad que a día de hoy no sería asumible para el Barça si no hay una rebaja de la masa salarial de la plantilla del primer equipo.

Otra de las condiciones que pidieron Mino Raiola y Alf Inge Haaland fue que Leo Messi, que acaba contrato a final de curso, siga en el equipo la próxima temporada ante el deseo del noruego de jugar al lado del mejor jugador de la historia.

Una vez conocidas las cifras que pide el entorno de Haaland para fichar por el Barça todavía faltaría pactar el traspaso con el Borussia Dortmund, que no tiene intención de desprenderse de su estrella a menos que reciban una oferta muy suculenta, aunque cabe recordar que en 2022 Haaland tiene una cláusula de rescisión de 75 millones para salir.