No corren buenos tiempos para el Liverpool últimamente ni en el terreno deportivo ni tampoco en el económico. En la primera de las facetas, el Liverpool ocupa la séptima posición en la Premier League y comienza a ver como una posibilidad real que no se clasifique para la próxima edición de la Champions. En la segunda, lo económico, el equipo ha sufrido una pérdida de ingresos de 141 millones de euros durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la situación puede cambiar pronto, al menos en el aspectos económico. Los propietarios del club van a recibir una inyección de 638 millones de euros por parte de RedBird Capital Partners. Se espera que el impulso permita al club seguir adelante con los planes para expandir la marca y asegurar la estabilidad financiera.

«Hasta donde yo sé, significa que nos da consistencia en lo que hemos logrado hasta ahora, pero eso es todo. Son buenas noticias», asegura Jürgen Klopp. El técnico ha visto como desde hace dos años apenas se ha podido reforzar el equipo, ya que se han tenido que ir ajustado los gastos a la realidad de la entidad.

El valor empresarial de FSG, que también es propietario de los Boston Red Sox y adquirió el control total de Liverpool en 2010, se sitúa en 7.350 millones de dólares (6.220 millones de euros).

FUENTE: MARCA.