La operación Erling Haaland no será fácil para el FC Barcelona. A pesar de ello, Joan Laporta ya ha conseguido traer al padre del jugador y a su agente a Barcelona para poder empezar a entablar negociaciones e intentar convencer al noruego con un proyecto deportivo atractivo al lado de Messi, a quien también quieren renovar. La predisposición a escuchar al Barça ha sido total, pero en el club catalán saben que tendrán duros competidores que también pretenden al delantero.

El Borussia Dortmund tasó a su estrella por 180 millones aunque según informó MD es un precio ficticio. A día de hoy, Haaland no tiene cláusula de recisión, pero sí la tendrá en 2022, cuando podrá salir por 75 ‘kilos’. En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que lo más probable es que Haaland, con un valor de mercado actual de 110 millones de euros, salga este mismo verano si llega una oferta importante. El jugador tendrá mucho que decir sobre su futuro y el Barça quiere tener a Haaland de su lado. Eso sí, tocará rascarse el bolsillo.

Los alemanes, por su parte, quieren sacar tajada y aunque no se llegue al valor por el que lo han tasado, saben que es mejor traspasarlo este mercado de verano haciendo caja, que no mantenerlo un año y que se acabe marchando casi por la mitad.

Haaland quiere salir ya

A pesar de que ha crecido mucho en DortmundHaaland quiere dar un paso adelante en su carrera, más aún viendo los equipos que lo pretenden y el futuro que le puede deparar al Borussia, que podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. A día de hoy, ocupan la quinta posición de la Bundesliga y está a cuatro puntos del Eintracht, cuarto, a falta de ocho jornadas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO