Luis Antonio Valencia habló en una entrevista para El Canal de Javier Alarcón – Entre Camaradas – y reveló la razón por la que salió de Liga de Quito en 2020 y confiesa que sí quería retirarse en el fútbol ecuatoriano.

Sobre su llegada a Querétaro: “Primero andaba buscando tranquilidad con mi familia, después que salí de Manchester regresé a Ecuador y el regreso a Ecuador no fue como yo lo esperaba. Con mi familia conversábamos y queríamos estar en una ciudad que sea tranquila, en la que pudiera estar tranquilo y disfrutar de mi familia. Cuando vi la oportunidad de Querétaro, vi la ciudad, vi el complejo y dije ‘esto es perfecto para mí’. Con la familia lo decidimos rápido».

Luego agregó: “Cuando salí de Manchester, con la familia estábamos pensando ir a Ecuador, jugar 2 o 3 años y poderme retirarme en mi país, esa era la idea que teníamos pero cuando llegué a Ecuador, firmé por Liga y había cosas que no me gustaron, mejor decidí buscar la tranquilidad que era lo más importante para mí y mi familia. Decidimos dejar el equipo, pero como siempre lo he dicho, yo agradecido con Liga por darme la oportunidad de regresar a Ecuador y disfrutar de ese gran equipo”.

Destacar que ‘El Toño’ ganó dos títulos en LDU, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020.