El nuevo Estadio Olímpico Atahualpa es un proyecto que sigue en pie pese la pandemia del COVID-19, así lo ha revelado el portal Primicias que pudo dialogar con Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha.

En dicha entrevista, Ruiz recalcó que el proyecto aparte de la renovación del Estadio como tal, se tiene en mente construir un complejo con parqueos, hotel y locales comerciales.

También manifestó que empresas españolas, chinas y mexicanas han estado interesadas en financiar el proyecto que aproximadamente costaría unos cien millones de dólares.

El tema actual pasa porque el Municipio de Quito debe cambiar el uso de suelo del actual terreno donde se encuentra el estadio, pero el mismo se ha dilatado por los problemas internos que existen en el Municipio de la capital.

Desde la CDP esperan que esto se resuelva en dos meses para así ya empezar a darle forma al proyecto. También mencionó que las empresas constructoras que se han encargado de estadios como el Santiago Bernabéu, San Mamés y una que construyó un estadio para el Mundial de Qatar estarían interesadas.

Se estima que el nuevo Atahualpa tendrá una capacidad de 50 mil espectadores (hoy tiene 35.742), sin la pista atlética, con más palcos y suites de primer nivel.