Gonzalo Plata, charló con diario Record de Portugal. tras la decisión de su entrenador en el Sporting CP, de relegarlo al equipo B por temas de actitud.

A continuación te dejamos la nota:

La prensa ecuatoriana le cuestionó sobre su paso por el Sporting y se dice que Gonzalo ha sido malinterpretado en su respuesta. ¿Entiendes los motivos que llevaron al descenso al equipo B?

«Sí, entiendo los motivos. Ciertamente no estuve a mi mejor nivel y entiendo que el club haya tomado esa decisión para motivarme a mejorar y que pueda volver a ser el Gonzalo Plata que juega en la selección. Para mi están siendo momentos difíciles porque quiero jugar en el primer equipo del Sporting y demostrar todo el fútbol que tengo dentro»

Lleva unos dos meses en el equipo B, debido a una decisión interna tomada tras el cierre del mercado de fichajes. ¿Ese período te hizo bien para crecer no solo como deportista, sino como hombre, como decía Rúben Amorim era necesario para su evolución?

«Sí, por supuesto. Yo he llegado muy joven a Portugal y quizás Pla para ir poco a poco evolucionando. El míster quiere lo mejor para mi y para el club, yo estoy a su disposición para cuando sea necesario pueda contar conmigo».

– Rúben Amorim dijo que «tarde o temprano» Gonzalo volverá al equipo principal. ¿Los oficiales del Sporting ya le han dado una indicación de cuándo sucederá esto? ¿Cree que podría ser más tarde para regresar de la selección de Ecuador?

«No lo sé. Espero que sea cuanto antes. Yo estoy ahora en Ecuador y tengo muchas ganas para hacer un gran partido y estar a mi mejor nivel. Ojalá que cuando vuelva a Portugal me den la buena noticia de que pueda volver a entrenarme con el primer equipo del Sporting. Es para eso para lo que trabajo y tengo todas mis ilusiones puestas en que eso suceda»

Además de tener solo 20 años, Gonzalo todavía tiene contrato hasta 2024. ¿Sientes que tienes futuro en el Sporting?

Si, soy un chico muy joven y mi deseo es triunfar en el Sporting. Lo he hablado con mi familia muchas veces y quiero poder ganar títulos con el Sporting. Esta temporada el equipo esta teniendo una gran temporada y aunque no estoy siendo un jugador importante en cuanto a minutos, estoy aprendiendo mucho. Espero que en el futuro yo pueda convertirme en un jugador importante en el Sporting.