La LigaPro implementará a partir de ahora un novedoso método que permitirá detectar el Covid-19, luego de renovar el acuerdo con el laboratorio europeo Synlab.

Compartimos el comunicado del organismo con la importante novedad en beneficio del fútbol ecuatoriano.

La temporada pasada LigaPro y Synlab alcanzaron un acuerdo fundamental para poder llevar a cabo la reanudación de nuestras competiciones.

En el día de hoy, ambas instituciones han formalizado la renovación de esta alianza tan beneficiosa para el fútbol ecuatoriano.

Synlab es un laboratorio europeo líder de su sector y con presencia en más de 40 países y 4 continentes. Es el proveedor oficial de pruebas médicas en LaLiga, Bundesliga y gracias a esta renovación continuará siéndolo también de LigaPro.

A través de este convenio, Synlab pone a disposición un novedoso método no invasivo para la detección de SARS-CoV-2, a través de pruebas PCR en saliva, obtenida por enjuague bucal, con la misma confiabilidad que el hisopado nasofaríngeo. Cada sujeto debe enjuagar su boca con el material suministrado, sin tragar y hacer gárgaras profundas durante 5 a 10 segundos, luego de lo cual el líquido debe ser vertido en el recipiente de muestra para posterior análisis en el laboratorio. LigaPro ha incluido esta técnica dentro de su esquema de tamizaje para prevenir el contagio de COVID-19.

Esta nueva alternativa de prueba molecular fue validada por los equipos médicos de Synlab en Alemania y España. Se lo aplica como método principal de testeo en actividades deportivas de ambos países.

Alberto Díaz (Director Ejecutivo de LigaPro), señaló que «Resultaba necesario seguir trabajando en conjunto con un aliado de reputado prestigio internacional como Synlab, ya que garantizar la salud de nuestros jugadores, técnicos y árbitros y dar estricto cumplimiento a nuestros protocolos de bioseguridad resulta imprescindible para que todos podamos seguir disfrutando de nuestro torneo”.

Por su parte, Santiago Aguirre (Gerente general de Synlab), declaró “Para Synlab, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aportar en actividades que traen alegría y dinamismo al país son importantes, porque juntos podemos combatir al Covid-19”.