Nassib Neme, en una entrevista para el diario El Universo, ratifica que el único clásico que acapara la atención a nivel nacional e internacional es el que se juega en el Astillero, entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec.

«Pueden decir lo que quieran, pero la respuesta del público en los estadios y los rating de la transmisión de los partidos por televisión de cada uno de los equipos son datos estadísticos comprobables y objetivos. El resto son sueños exóticos de quienes dan esa versión”, explicó el presidente de los azules.

Neme afirma que no hay tercero en discordia en cuanto al clásico ecuatoriano. “Ningún equipo quiteño juega clásicos a nivel nacional. La implantación social o masa de seguidores de los clubes de la capital es muy local. Tienen su popularidad exclusivamente establecida en Quito y sus alrededores, a duras penas dentro de la provincia de Pichincha».

Luego agregó: «CSE – BSC son fenómenos sociales a nivel nacional y con seguidores en todo el país. Esa afirmación tiene una base estadística y es comprobable. Tenemos toda esa información estadística de asistencia a los estadios por equipos, a nivel nacional, desde 2010 hasta la fecha”.

En la misma entrevista al diario El Universo, el directivo recordó que antaño, en la década de los 80, un sector del periodismo de la capital trataba de posicionar el partido Barcelona-El Nacional, después del segundo tricampeonato militar (1982, 1983, 1984), como el clásico ecuatoriano, por aquello, explicó lo siguiente:

“Son Barcelona y Emelec los únicos con plena convocatoria, audiencia y seguidores a nivel de todo el país. Lo demás no pasa de ser sueños exóticos. Repito que los datos de asistencia a los estadios y los rating de TV en los partidos de cada equipo de Ecuador son información estadística objetiva y comprobable. No admiten ni guau guau, ni miau miau”.