Germán Adrián Ramón Burgos, flamante entrenador de Newell’s en su primera experiencia luego de dejar el cuerpo técnico de Diego Simeone, se ilusionó con un posible regreso de Lionel Messi a la institución rojinegra, que lo formó hasta su partida a Barcelona en el 2000.

«Tengo el mejor concepto suyo. Creo en él, creo que puede dar más todavía. Creo que no se irá de Barcelona porque es su casa como también es Newell’s y creo que en algún momento va a pasar por acá», expresó en diálogo con el diario rosarino La Capital.

¿En qué se basa la esperanza del Mono? «Si Diego Maradona jugó acá, Messi también va a querer jugar en la Primera División de Newell’s. Creo que en algún momento eso pasará. Ojalá que sea pronto», completó entre risas, mientras el futuro de la Pulga es una incógnita y su contrato con Barcelona vence el 30 de junio.

Messi, el mejor fruto de la Categoría ’87, dejó un registro asombroso en su paso por Newell’s. Según registros de la Asociación Rosarina, convirtió 234 goles en 176 partidos entre 1994 y 1999 con una notoria superioridad sobre los chicos de su edad. ¿Volverá para estirar esos números como profesional? Soñar no cuesta nada.