Luego de una reunión entre el comité organizador, el Comité Olímpico Internacional y las autoridades japonesas, se tomó la decisión de que para los JJ.OO de Tokio 2021 no habrá turistas debido a la pandemia del COVID-19 que tiene en alerta máxima a Japón.

“Esta medida ayudará a garantizar que las justas sean seguras para todos los deportistas y el público japonés”, dice el comunicado de los organizadores, que además deja entrever que en las próximas semanas se discutirá si será o no permitido el arribo de los familiares de los atletas.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ratificó la decisión aludiendo de que es lo mejor que se puede hacer por estas épocas pensando en la salud de todos y en que la cita más importante del deporte se pueda llevar a cabo sin contratiempos.

“Se acordó que los visitantes extranjeros, que no sean residentes en el país, no podrán estar en los Juegos”, dijo el dirigente, quien además añadió que desde ya se está trabajando en el plan de reembolso para quienes compraron los tiquetes con anterioridad.

En cuanto a la presencia de espectadores locales en los escenarios deportivos, esta será una decisión que se tomará en abril próximo, aunque podría tomar más tiempo.

Fuente: Directv Sports