Según ha informado Deportes Cuatro, las finales de la Copa del Rey que disputarán en el estadio de La Cartuja (SevillaReal Sociedad Athletic Club el sábado 3 de abril (21 h.) y Barça Athletic Club el sábado 17 (21 h.) tendrán público. De acuerdo con esta información, se espera un 20 o 25% de asistencia en un campo que tiene una capacidad para 60.000 espectadores, de manera que podría haber entre 12.000 y 15.000 aficionados en las gradas.

La RFEF, viendo la evolución de la pandemia, lleva tiempo estudiando el regreso del público para el torneo que organiza. Está por ver todavía cómo se define el reparto de entradas entre patrocinadores y ambos clubs aunque sólo se venderán las localidades en Andalucía evitando así viajes de seguidores desde el País Vasco o Catalunya.

La noticia coincide con las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los Desayunos de Europa Press, confirmando el plan para que regresen los aficionados a partir de la jornada 32 de LaLiga el fin de semana del 24 y 25 de abril, una semana después de la final copera entre Barça Athletic. En las conversaciones con el CSD está la idea de permitir entre el 20% y el 25% del aforo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO