La situación institucional del Olmedo generó una seria alerta desde ayer cuando en un juzgado se determinó que el club quedó señalado como interdicto e insolvente. El Dr. José Luis Díaz es parte de la Comisión Anticorrupción en Riobamba y conoce de estos procesos, dio más detalles del tema.

«Olmedo padece una gran crisis a todo nivel (…) Esta crisis ha desembocado que un juez de una manera formal, siguiendo el debido proceso, haya resuelto que Olmedo pasa a tener la condición de INTERDICTO E INSOLVENTE. Además, se dispone el embargo de todos los bienes de Olmedo. Insolvencia significa que está quebrado y no tiene plata. Por eso en un procedimiento especial, llamado concurso de acreedores, el juez declara la QUIEBRA DE OLMEDO. Interdicción significa la MUERTE JURÍDICA. La imputación que hace el juez es porque Olmedo le debe a uno de sus acreedores $238.000» expresó Díaz en un diálogo con Radio Hola 98.9 de Riobamba.

¿Cuál sería la solución para evitar que esto los condenen también en lo deportivo? «La única forma en la que Olmedo pueda recuperar sus derechos es pagando. Tiene 10 días desde que le notifican esto a la directiva, o paga o se queda con insolvente e interdicto. Si es que no se soluciona este tema, Olmedo básicamente no podrá jugar el campeonato, quedará deshabilitado como institución y perderá la categoría».

Además, Mayra Arguello -su presidenta- tiene una prohibición de salida del país: «Hoy la fiscalía procesó por falsificación y uso de documentos privados falsificados. Acaba de imputar el delito hace breves minutos. Estos documentos los utilizó en la Secretaría del Deporte para inscribir su actual directorio. ¿Qué se falsificó? las firmas de los socios que presuntamente a ella la eligieron como directiva. Le conceden noventa días para su defensa y la jueza dispuso la prohibición de salida del país pasando a calidad de procesada, ya no de sospechosa».

VIDEO DESDE EL MINUTO 25: