Colombia's Duvan Zapata (L) and Ecuador's Xavier Arreaga vie for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on November 17, 2020. (Photo by RODRIGO BUENDIA / POOL / AFP)

El presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, ratificó que el seleccionado cafetero afrontará sus duelos con Brasil y Paraguay en el mes de junio.

«Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio, ocho a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario», expresó el dirigente en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2.

Recordar que la otra semana pudo ser especial para las selecciones sudamericanas, ante la disputa de las Eliminatorias mundialistas, aunque los efectos de la pandemia llevaron a la cancelación de la doble fecha ya que los clubes europeos desestimaban prestar a sus futbolistas para emprender viaje a este continente.

Recordar que el país cafetero comparte organización junto a Argentina para la Copa América del 2020, que por pandemia se aplazó a este año.

Fuente: Directv Sports