En una sorprendente decisión de última hora, Mikel Arteta decidió ayer dejar sin jugar al congoleño Pierre-Emerick Aubameyang del partido que el Arsenal tenía ante el Tottenham, que acabó con victoria ‘gunner’ (2-1). Arteta castigó al futbolista por llegar tarde a la concentración del equipo y le dejó en el banquillo.

Después, en rueda de prensa, reprendió al delantero por su actitud: “Tenemos una forma de convivir juntos en este equipo. Tenemos que respetarnos, eso es todo. Iba a empezar el partido, tuvimos un problema disciplinario, hemos trazado la línea y seguimos adelante. Hay un proceso que tenemos que respetar en cada partido”, dijo Arteta respecto a la falta de tacto de ‘Auba’ respecto a sus compañeros.

“Fue una decisión tomada después de evaluar todo y quién es Auba y lo que ha hecho. Tenemos otros jugadores que pueden jugar. Recientemente hemos cambiado mucho de equipo y hay jugadores que están dispuestos a jugar y que merecen una oportunidad, así que no me siento incómodo con eso. Tomé lo que pensé que era la decisión correcta. Dibujamos una línea que no se puede traspasar y ahora seguimos adelante”. “Sabemos lo importante que es Auba para nosotros, para el club. Pero eso ya se ha solucionado, así que sigamos adelante“.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO