La situación sobre la identidad de Byron Castillo sigue dando mucho que hablar y esta vez habló el mismísimo presidente del Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El duro de los amarillos contestó de manera extensa tras la publicación de un documento en redes sociales que pone más bajo la lupa al jugador.

«Esa partida es la que ha estado dando vueltas desde hace algunos años atrás. Ahí nacen las investigaciones hacia Byron. No está escrito «By» sino «Bay», Byron es David (segundo nombre), esa partida habla de «Bayron Javier» y uno de los papás no tiene número de cédula, hay inconsistencias (…) Esto da origen a una presunción» inició Alfaro en su aparición en el programa Debate Fútbol de DIRECTV Ecuador.

«Esa partida no certifica que Byron tiene otra nacionalidad, eso lo tenemos claro. Incluso, Byron en sus registros ecuatorianos tiene sus huellas dactilares. Si hubiera alguna situación comprobada de huellas en algún documento de otro país, realmente no habría por donde defender el caso», agregó sobre esta situación.

Alfaro se siente sorprendido por el momento en donde se reactivó la discusión: «La realidad es que nos asombra que en este momento que el equipo está bien se reactive este tema, quizá por una no convocatoria (a la Tri). Hay tantos jugadores que no fueron convocados y de ellos no se hablan pero estamos para responder todo».

VIDEO: