Martin Olsen vivió una pesadilla el sábado por la noche. El portero del Everton, que llegó esta temporada cedido por la Roma, fue la víctima de un atraco más en la zona de Altrincham, cerca de Manchester, donde varios profesionales del mundo del fútbol viven en sus casas fuera de la ciudad. El suceso ocurrió el fin de semana, cuando Olsen estaba en su casa con su mujer y sus dos hijos, tal y como ha desvelado el Daily Mail, cuando los ladrones entraron en su propiedad.

Los ladrones amenazaron al guardameta con un machete y se llevaron joyas y un reloj de lujo, aunque el daño psicológico ya está hecho. El Everton ha ofrecido su apoyo a la familia para superar un suceso «traumático», por cómo lo han definido algunos allegados, mientras que los dos niños, de dos y cinco años, ya piden mudarse de casa. Olsen no entró en la convocatoria del lunes contra el Chelsea, aunque su ausencia se debe a una lesión, no a los efectos del ataque.

Otros clubes de la zona son conscientes de estos problemas con las viviendas de sus profesionales y están considerando ofrecer el servicio de guardaespaldas. El año pasado, Fabinho sufrió un atraco en el que perdió un Audi y joyas cuando estaba jugando contra el Chelsea. El mes pasado fue la casa de Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, el objetivo de dos ladrones con pasamontañas.

TOMADO DE DIARIO AS