El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se mostró sorprendido por la negativa por parte del COE Nacional, de no dar apertura al retorno progresivo del público a los estadios.

En diálogo con MaxTV, Loor, expresó: “El fútbol sin el público no es lo mismo, no es fútbol, esto se diseñó para que la gente lo vea estando en el estadio. Hemos hecho muchas cosas alrededor de la posibilidad de volver a tener gente en los estadios”.

Además, comentó: “Creo yo que el fútbol fue ejemplo en la pandemia con los protocolos para retomar la actividad, pero en el fútbol no ha habido contagios masivos ni ningún problema. Vemos que en centros comerciales, metrovía, etc., y en las elecciones, hubo mucha gente, pero no sé por qué el fútbol no tiene esa facilidad”.

En cuanto al pedido hecho al COE Nacional: “Lo hemos pedido, hemos hecho algunas cosas para insistir pero ellos nos dicen que el fútbol puede derivar en desmanes y yo no creo, la gente se ha comportado bien. La preocupación no es tanto dentro de la cancha, si no afuera”.