Ricardo Armendáriz, ex-futbolista ecuatoriano que fue campeón con Emelec y vistió las camisetas de Liga de Quito, Barcelona y Aucas, criticó duramente al actual 10 de los ‘azules’.

A través de un artículo de opinión publicado en DIARIO EL UNIVERSO, Armendáriz indicó que Joao Rojas «quiere imitar a CR7».

A continuación, lo escrito por Armendáriz: 

Yo observo las actitudes y las poses de Joao Rojas en el campo de juego cuando, por ejemplo, va a cobrar un tiro libre y me da la impresión de que quiere copiar las formas y estilo de Cristiano Ronaldo. Pero el portugués mete goles todas las semanas. Rojas está confundido en su juego.

Cuando llegó de Aucas a Emelec la figura era él, no Ayrton Preciado. Pero con Rojas no ha pasado nada desde que lo contrataron. Yo lo invito a él a que revise los videos de sus partidos y constatará que la mayoría de los pases que da son hacia atrás. Retroceder el balón debe ser un recurso circunstancial, pero de diez pelotas que recibe Rojas manda siete hacia atrás. Fue fichado por un club grande para que desborde como lo hacía en Aucas; eso no sucede. Debería tratar de copiar lo que realizaba con éxito Preciado, que sí triunfó en Emelec.

Ayrton llegó como contratación secundaria respecto a Rojas, pero superó en todos los sentidos al orense. Rojas ni siquiera desborda; Ayrton lo hacía: para la izquierda, hacia la derecha, y cuando eso no le funcionaba era capaz de sacar remates sobre la marcha y anotar goles para su equipo.

No tengo nada personal contra Rojas. Lo único que quiero es que reflexione y mejore. Tiene condiciones, pero no debe creerse un gran jugador solo porque hubo un supuesto interés de la MLS por él. No hace goles, no da asistencias, no centra ni desborda. En la intimidad y con los suyos, con quien más confíe, debe reflexionar.

No puede ser que por el costado zurdo de Emelec sea más peligroso Ángel Gracia que Rojas. Debe ser más aguerrido y rebelarse. ¿Cómo puede permitir Joao que Bryan Cabezas le quite la titularidad con solo correr y sin pensar?

El flanco derecho de Emelec responde, aunque Romario Caicedo debería jugar como volante y de lateral hacerlo Bryan Carabalí. Hay que explotar mejor la velocidad de Romario, que arranca de muy atrás. Pero en el otro lado se necesita que Rojas regatee, haga goles, o que al menos le pegue al palo. Ismael Rescalvo debe exigirle más.

Nota de: Víctor Loor Bonilla