Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresó que pese a la pandemia del COVID-19 y la reciente postergación de la doble fecha de marzo en las Eliminatorias no compromete el desarrollo de lo que será la próxima Copa América a jugarse en Argentina y Colombia a mediados de este año.

«La Copa América ha sido una prioridad de todos los presidentes no tocarla, porque ya venimos golpeados y es importante cumplir con todos los compromisos comerciales. Será a partir de septiembre que podamos hacer planteamientos de fechas más largas» expresó el principal de la FEF en diálogo con el programa 7/10 de El Canal del Fútbol.

Con respecto a la decisión de postergar la fecha en la competición clasificatoria a Qatar 2022, indicó: «Fue una decisión que nos tocó tomar y no fue del agrado de los presidentes de Sudamérica, la excepción que entregó FIFA a los clubes nos complicó mucho. Alguno de los presidentes contó que de su lista de jugadores bloqueados, habían regresado a 11 o 12 que sus clubes habían comunicado a su federación que no lo cederían».