Jordi Cruyff, favorito para ocupar la secretaría técnica del FC Barcelona tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones de este domingo, ha negado que este miércoles ya viaje a Barcelona para comprometerse con el club azulgrana. El entrenador del Shenzhen chino ha salido al paso de una información de RAC 1 según la cual el que fuera delantero barcelonista ya tenía claros sus planes para esta misma semana. “Ante todo desmiento la noticia de mi viaje el miércoles, yo estaré en el campo de entrenamiento. Por ahora no he tenido ningún contacto con el Barça y cualquier cosa que pase siempre será con la aprobación de Shenzhen Kaissa Gr oup”.

Las palabras de Jordi concuerdan con las de Joan Laporta esta mañana en ‘El Món a RAC 1’: “No puedo confirmar nada, porque no tengo ningún compromiso con nadie. Cuando veamos cómo está la situación económica y organizativa del club tomaremos las decisiones. Primero, por respeto a las personas que están trabajando en el club, tengo que hablar con ellos”.

Ahora bien, Laporta no ha descartado en absoluto que Jordi acabe encabezando su organigrama deportivo junto a Mateu Alemany, que será el director de fútbol. “Yo cuento con todos los activos del barcelonismo. Tanto Xavi como Jordi Cruyff se han puesto a disposición y en el momento que creamos oportuno hablaremos. Jordi tiene contrato en vigor en China. Con Xavi tenemos una buena relación, pero he recibido tantos mensajes que no le he podido contestar”, ha dicho el nuevo presidente barcelonista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO