QUITO 5 DE MARZO 2021. Independiente de Valle recibe al Mushuc Runa en el estadio Atahualpa por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Renato Paiva, DT del Independiente del Valle, dio sus impresiones tras lograr su primera victoria oficial con su club en la fecha 3 de la LigaPro ante el Mushuc Runa en el Estadio Olímpico Atahualpa por dos goles a cero.

“Después de Orense tuvimos una semana de entrenamiento fantástica. El partido con Macará nos generó sensaciones muy buenas. Hoy jugamos muy bien. Al otro lado estuvo un equipo muy difícil de superar. La zaga estuvo bien organizada. Ha sido el corazón, la creencia de los jugadores, su calidad y ser arriesgados. Todos los cambios han sido en ese sentido. Estoy orgulloso del trabajo que vienen haciendo. Tuvimos paciencia” empezó el entrenador portugués en la rueda de prensa según declaraciones recogidas por Radio La Red.

El valor de la victoria permite que se pueda encarar mejor el próximo partido: “Claro que cuando juegas tras una victoria es diferente a cuando juegas tras una derrota. La confianza es algo emocional. Son partidos diferentes (con Unión Española). Es una competición internacional donde queremos estar. El rival nos merece mucho respeto pero vamos a ir a jugar sin miedo”.

El entrenador elogió al jugador Pedro Vite: “Es un chico con mucha calidad, por eso jugó hoy. Yo lo elegí porque es Pedro. Sé lo que nos da. Estaba un poco cansado pero nos da otras cosas por fuera, lo que hemos visto. Tiene personalidad. Está empezando. Que sea humilde, que haga su trabajo; no van a pasar a ser ídolos de un rato a otro”.