Hace meses que la prensa especula sobre el futuro de Kylian Mbappé y no son pocos los que se ilusionan pensando que el crack podría no renovar con el PSG y salir de Francia para poner rumbo a otro club.

Sin embargo nada parece indicar que el jugador tenga planeado abandonar el club parisino.

El contrato de Mbappé vence en junio de 2022 pero el club apura su renovación esta temporada para garantizar la continuidad a largo plazo de su estrella.

La intención del PSG es retenerlo como sea cumpliendo así la orden que baja directamente desde Qatar. Los dueños del club quieren ver a su jugador, la joven estrella de la mundialista Selección Francesa, jugando en Qatar la Copa Mundial de Football 2022.

Este plan trasciende incluso lo deportivo por ser un tema de Estado ya que lo que está en juego es la imagen global del Emirato que piensa mostrar al mundo su exitoso proyecto deportivo. En esta línea, es imperativo que Kylian Mbappé continúe en el PSG y luzca los colores de Francia en el Mundial de Qatar.

Para retener a Mbappé el PSG le ha hecho una propuesta de prolongación del contrato por dos años más en base a las siguientes razones deportivas, económicas y políticas.

Primero: El PSG es un proyecto deportivo exitoso que lidera el campeonato francés y tiene chances reales de ganar la Champions League. El año pasado el club parisino salió subcampeón y esta temporada todos en el club están convencidos de que nuevamente van a disputar la final.

Otro aspecto deportivo que hay que tener muy en cuenta, es que desde que la Selección de Francia ganó el Mundial de MoscúMbappé (a pesar de su juventud) ha cobrado una dimensión dentro del vestuario que lo equipara en jerarquía a las otras grandes estrellas del equipo.

Mbappé está realmente a gusto jugando como lateral izquierdo en el PSG. La sociedad deportiva con Neymar Di María funciona y ha convertido al tridente en uno de los más temibles de Europa. Además, él se siente valorado y respetado por sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva. Las responsabilidades que pedía asumir ya se las han otorgado, todos lo respetan y él se sabe líder del equipo.

Segundo, una propuesta salarial que ubicaría a Mbappé a la altura de los que más cobran en la plantilla. Este incremento haría del joven crack uno de los jugadores mejor pagos del mundo. Además, el acuerdo para el jugador es muy conveniente con respecto a las ganancias por derechos comerciales derivados de marketing y publicidad. Como si esto fuera poco, está abierta la posibilidad de asociar en términos publicitarios a Mbappé como imagen de grandes empresas cataríes

Tercero: Mbappé, junto con Neymar, serían los embajadores globales durante el Mundial de Qatar. Para lo cual se organizará una campaña de imagen pocas veces antes vista.

Finalmente, hay un clamor unánime entre los seguidores del PSG y de los franceses en general para que Mbappé continúe jugando en Francia tal como claramente expresó Roxana Maracineanu, la ministra de Deportes del país galo.

Muy pronto se definirá la situación del jugador y todo el esfuerzo del PSG se orienta hacia su continuidad. Está por verse si Mbappé acepta esta insuperable oferta y decide apostar unos años más jugando en el Parque de los Príncipes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO