«La FIFA se comprometió a hacer el esfuerzo», aseguró el director de desarrollo del ente rector sudamericano, Gonzalo Belloso.

Uno de los temas que mantiene paralizadas a las selecciones sudamericanas apunta a la posibilidad de no poder contar con sus futbolistas que militan en el exterior, de cara a la doble fecha de Eliminatorias mundialistas de este mes.

De todas maneras, la Conmebol salió a hacer su trabajo y desde ese estamento afirman que se encuentran manos a la obra, junto a la ayuda de FIFA, para tener a los estelares jugadores del Viejo Continente.

La pandemia sigue vigente a pesar del proceso de vacunación iniciado desde fines de diciembre y Gran Bretaña, uno de los países más afectados, es uno de los que más restricciones impone.

«La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos», comentó Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en declaraciones a El Mercurio.

Asimismo, el ex futbolista argentino hizo referencia a la fecha límite para conocer novedades, dado que la primera jornada de Clasificatorias se disputará el 25 de marzo.

«Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) ya está hablando con la FIFA», aseveró.

En términos prácticos, Belloso confió en que se pueda aplicar el protocolo correspondiente sin poner en riesgo la salud de los jugadores. «Tenemos la expectativa y la confianza de que se juegue con todos los convocados. Nuestro argumento es que las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron 4.000 exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros y solo hubo 18 positivos. Ni el 1 por ciento. Por eso seguimos optimistas, creemos que tendremos a los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que se cumplieron los protocolos», afirmó.

Fuente: Directv Sports