Muchos clubes grandes se interesan por Erling Haaland, pero, según el diario Bild, el Real Madrid lleva ventaja en la carrera por fichar al joven astro noruego del Borussia Dortmund. Este martes el citado rotativo informa de que uno de los más interesados en hacerse por Haaland, de 20 años, es el Manchester City, que desearía convertirle en el sucesor de Sergio Agüero.

Bild hace un informe este miércoles sobre el futuro de Haaland y sostiene que, aunque otras opciones para el delantero del Dortmund serían por ejemplo irse al Chelsea e incluso al Bayern, en estos momentos el que llevaría ventaja sería un Real Madrid que prepara la sucesión de Karim Benzema, cuyo contrato acaba en 2022.

Haaland, que llegó al Borussia Dortmund en el mercado de invierno de 2020, podría seguir en el equipo del Signal Iduna Park hasta el verano de 2022 si los ahora dirigidos por Edin Terzic se clasifican para la Champions. El Dortmund, que a partir de julio tendrá a Marco Rose como técnico, es ahora 5º en la Bundesliga, a 3 puntos del Eintracht Frankfurt y de la zona de Champions.

El internacional noruego lleva hasta el momento 17 goles en el presente campeonato alemán (en el que es ‘pichichi’ Robert Lewandowski con 28, seguido por André Silva, del Eintracht Frankfurt, con 19). Haaland es el máximo realizador de la presente Champions, con 8, seguido, con 6, por Álvaro Morata (Juventus), Olivier Giroud (Chelsea), Neymar (PSG) y Marcus Rashford (Manchester United).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO