Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica de Cataluña) realizan desde primer hora de la mañana de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou con motivo de la investigación del juzgado número 13 de Barcelona por el Barçagate, un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales. Producto de este, tal y como informan La Vanguardia y la Cadena Ser, Josep María Bartomeu, Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer habrían sido detenidos. Se trata del expresidente, del CEO del FC Barcelona y el responsable de los servicios jurídicos, y del gabinete de presidencia, y por el momento no hay confirmación oficial y en el Barça, tras consultar a los Mossos, no tienen constancia que Grau y Gómez Ponti estén detenidos.

Según ha añadido la Ser, las detenciones serían decisión de los Mossos y no de la jueza, que únicamente habría ordenado el registro.

Por otra parte, según informa la COPE, Bartomeu y los tres retenidos se encuentran en la Comisaría de los Mossos de Les Corts.

Al margen de las detenciones, según ha podido saber MD, producto de la entrada y registro varios ejecutivos del club azulgrana se encuentran aislados y desconectados mientras se recopila la información necesaria por parte de los cuerpos policiales.

Los agentes del Área Central de delitos económicos de la policía autonómica catalana han comenzado a primera hora con la petición de documentación y la incautación de material para contribuir a la investigación, y por el momento no ha finalizado la actuación en la sede del club azulgrana.

Bartomeu siempre ha negado que el servicio contratado para controlar las redes sociales fuera para desprestigiar a otros barcelonistas

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO