Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal inglés y reconocido estratega a nivel mundial, propuso una innovadora idea para modificar el actual reglamento de fútbol. ¿Pero en qué consiste? Expresó su deseo de que los laterales se realicen con los pies y evaluarán su proyecto.

El francés de 71 años, señaló: “Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encuentras con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario. Y las estadísticas dicen que, de cada diez saques de banda, en ocho casos pierdes el Balón. También porque estás obligado a usar las manos y quien recibe el balón siempre está bajo la marca del equipo defensor”.

Si bien, a priori, parece algo impensado, no es tan descabellado lo que platea el experimentado entrenador. Además, su propósito es bastante claro. “En tu propio campo deberías tener la oportunidad de realizar el saque con los pies. También seria una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos”, agregó.

Tras haberse ido de los Gunners en 2018, donde estuvo más de 20 años, Wenger forma parte de la International Football Association Board, organización que se encarga de analizar cada punto del reglamento del fútbol mundial y de aplicar las modificaciones que considere oportunas para mejorar el deporte, la cual estudiará su propuesta.

Cabe remarcar que esta no es la primera ocasión en la que el exDT hace públicos algunos cambios que cree que pueden mejorar la disciplina ya que hace unos meses había manifestado que se debería permitir realizar un tiro libre sin necesidad de pasársela a un compañero y que en los tiros de esquina la pelota pueda salir de la cancha y volver a entrar mientras está en el aire.

FUENTE: TYC