Saturday, December 7, 2024
Publicidad

Más reciente

“Si Messi viene a la MLS, le beso los pies”

El futuro de Lionel Messi es quizás la incógnita más grande que se manejará en los próximos meses en el fútbol mundial. Sorpresivamente, en una de sus últimas apariciones públicas la Pulga no le cerró las puertas a la Major League Soccer, de Estados Unidos, y desde Norteamérica hay más de uno que ya se ilusiona.

- Publicidad -

Es el caso de Franco Jara, que a mediados de 2020 se mudó a Estados Unidos tras cinco años en México para jugar en Dallas FC, donde lleva siete goles en 21 partidos. “Si Messi viene a jugar a la MLS, yo le beso los pies”, dijo sin dudarlo en diálogo con 90 minutos.

El ex-San Lorenzo, Arsenal y Estudiantes, en Argentina, trató de explicar los atractivos que habría para la Pulga y jugadores de su calibre jugar en la MLS. “A veces me pongo en el lugar de jugadores como Messi, Cristiano, famosos en todo el mundo. Creo que estaría bueno que ellos tengan la oportunidad de ser una persona normal, de ir a comer, ir al cine, ir a comprar. Más allá del fútbol”, explicó.

Los motivos trascienden a lo futbolístico, ya que el nivel de competitividad de la Major League Soccer está muy lejos de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, los rumores sobre un creciente interés del New York City FC, propiedad del Grupo City (el mismo que tiene a Manchester City), parecieran tienen cada vez más peso.

Para Jara, el estilo de vida es lo que podría terminar por convencer a Messi. “Estados Unidos tiene eso. Decís voy al súper en ojotas y no pasa nada, porque es así, cada uno hace lo que desea. Debe ser difícil no poder disfrutar de hacer unas compras, algo simple”, agregó.

Más allá de pedir, mitad en serio mitad en broma, que lo lleven a Dallas, para Jara y todos los futbolistas que hoy están en la MLS, la presencia de Messi en Estados Unidos sería un salto inmenso, además de una ventaja para el equipo que lo tenga. “Cuando uno se siente cómodo, el fútbol fluye. Imaginate, si se siente cómodo en España por cómo vive, acá nos pega un baile…”, cerró el cordobés de 32 años.

NTF