Manchester United sigue prendido en la Europa League y, este jueves, cerró el trámite frente a Real Sociedad. Los de Ole Gunnar Solskjaer igualaron sin goles en Old Trafford y se metieron en los octavos de final gracias al 4-0 logrado en el primer capítulo de la serie.

Los Reds Devils comenzaron el partido respaldados en el resultado obtenido en la ida y con un ritmo sereno en el funcionamiento. Esta poca exigencia de los locales permitió a que los españoles tengan un leve dominio, el mismo que los llevó a forzar un penal al cuarto de hora de juego, que Mikel Oyarzabal desprovechó al rematar afuera.

En la continuidad de la primera parte, el elenco inglés mostró un progreso y emparejó las condiciones a partir de una mayor tenencia de la pelota. De hecho, tuvo algunas situaciones para abrir el marcador en su recinto.

Para la segunda mitad, los dueños de casa continuaron con su forma pacífica en la generación de ocasiones ante una Reala que fue despidiéndose de la competición con el correr de los minutos.

A tal punto que, a los 63′, tras un córner de Alex Telles sobre la izquierda, Axel Tuanzebe tuvo la chance de festejar luego de un cabezazo, pero desde el árbitro, apoyado en el VAR, anuló el tanto por una brusca falta de Victor Lindelof en el envío.

Sin más hasta el final, el United sólo tendrá que esperar por el sorteo de este viernes para conocer a su rival en la siguiente instancia. Mientras tanto, su próximo cotejo será frente a Chelsea por la Premier League, en la que buscará mantenerse como perseguidor del líder: Manchester City.

Fuente: Directv Sports