Kike Saverio quiere jugar en la selección ecuatoriana de fútbol. Un grupo de personas indicaba que el jugador no quería. Lo cierto es que él no llegó al Sudamericano por una lesión, y el mismo profesor Jorge Célico lo aclaró.

Ahora, en una entrevista concedida a la periodista María José Flores, el delantero de 21 años de edad aclaró el tema y desea representar a su país en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El futbolista nacido en Balzar (Ecuador) comentó: «Lo he dicho muchas veces. No he hablado nunca en entrevista, lo he dicho en directo en Instagram nomas. Es una ilusión con la que vivo, el querer vestir la camiseta de la selección, pero sé que es complicado llegar, es una eliminatoria duda. Sé que algún día llegará ese momento».

Respecto a si el entrenador del ‘Equipo de Todos’ lo ha contactado, Saverio reveló: «Conversar con Gustavo Alfaro directamente, no. Cuando empezó la temporada acá, sé que me estabas mirando, hay la posibilidad de ir allá en algún momento. Como no venía jugando, quizás por eso no me llevaron a los primeros partidos. Pero sí llegó ese aviso a Osasuna».

De la vez que vino a La TRI, contó: «Fue algo diferente, fui a un fútbol nuevo, fui a dos microciclos de La TRI. Me sentí bien, súper cómodo. Al final no fui ni al Sudamericano ni al Mundial, pero sí fue positivo representar a mi país».

Finalmente, de cómo se sentiría si Alfaro lo convoca, sentenció: «No sé cómo reaccionaría si me llaman a La TRI, le contaría rápido a mi mamá… La verdad, al que más he visto de la selección es a Pervis (Estupiñán). Cuando fui al Microciclo compartimos habitación. Lo estoy siguiendo mucho a él».

¡Dejamos el video a su disposición, a partir del minuto 16!

Nota de: Víctor Loor Bonilla