Juan Sebastián Verón tuvo un gesto que fue muy destacado en las redes sociales. El presidente de Estudiantes de La Plata mostró su lado solidario y el amor por los animales al adoptar a un perro que había sido abandonado en un descampado, atado a un árbol para que se muriera. El caso del Dogo de Merlo, en el barrio Parque San Martín, fue viral y había generado mucha indignación. Una ONG rescatista (Zaguates Refugio) lo dio a conocer captando el interés del ex futbolista, quien de inmediato se ofreció como hogar de tránsito.

A partir de entonces, nació una historia de amor entre Verón y el animal que fue contada casi a diario por La Bruja. A través de su cuenta de Instagram, el ex capitán de la selección argentina mostró la evolución del Dogo que presentaba deteriorados signos de salud por haber permanecido varios días atado y con bozal, sin comida ni agua.

“🤍DOGO RESCATADO🤍No fue nada fácil, pero ya está a salvo! Y como siempre decimos: LOS BUENOS SIEMPRE GANAN! Este es el Dogo que abandonaron en un basural de Merlo, encadenado y con bozal, condenándolo a una muerte segura. Gracias al compromiso de muchos este pobre animal pudo ser rescatado”, fue parte del comunicado de la ONG, que se mostró muy agradecida al gesto de Verón.

“Hace un rato lo recibió en tránsito otra persona maravillosa Juan Sebastián Verón quien se comprometió a ayudarlo en su recuperación, sin importarle su estado ni el carácter que pudiese tener como consecuencia de su triste vida. Así lo recibió, con comida, agua y teniendo todos los recaudos necesarios. Mañana a la mañana irá un veterinario a verlo, cuando el ya esté más tranquilo. Gracias de corazón Juan Sebastián por recibirlo y salvarle la vida. Gracias a quien lo trasladó y a todos ustedes por siempre ayudarnos a lograr estos milagros con colaboración y difusión. Repetimos una vez más: LOS BUENOS SIEMPRE GANAN!”, agregaron desde Zaguates Refugio.

Para ello fue clave que La Bruja viviera solo, sin niños en su casa, y contara con la experiencia en la crianza de esta raza animal, ya que había tenido dogos en otra oportunidad. Mientras tanto, Verón continúa disfrutando de la compañía de su nuevo amigo y les muestra a los miles de seguidores cómo lo saca a pasear a diario y juegan en su hogar. Es más, permitió que el nombre “Ramón” lo eligieran sus seguidores a través de una encuesta que lanzó en las redes sociales.

La mejor noticia fue cuando el último fin de semana, desde Zaguates Refugio confirmaron la adopción del Dogo. “💜RAMÓN ADOPTADO💜Estamos súper felices de compartir con ustedes esta noticia tan maravillosa! Ramón es el Doguito que abandonaron encadenado a un árbol en Merlo, con un bozal puesto. Destinado a morir de la peor manera. Estuvo varios días sufriendo sin poder comer ni beber, hasta que nos pasaron el alerta. Hoy Ramón vive la vida que siempre mereció y soñó tener gracias a su humano Juan Sebastián Verón que lo eligió como compañero de vida y hoy son muy felices juntos! Gracias por tanto amor a todos los que siguieron su caso y a quienes colaboraron para cumplir el sueño de Ramón🌈¡Feliz vida bebé, ya nada te detiene!”.

TOMADO DE INFOBAE