Que Totti es el santo y seña de la historia reciente de la Roma a nadie le cabe duda. Ya han pasado dos años de la marcha de ‘Il Capitano’ del club de su vida después de retirarse en la temporada 2016/17 y pasar a formar parte de la estructura directiva hasta su marcha en 2019. Ahora, Francesco, en una entrevista concedida a Christian Vieri en Bobo TV, ha mostrado el dolor que supuso para él tomar tan dura decisión: «Preferiría suicidarme antes que irme de Roma».

Pasado este tiempo desde que ‘obligaron’ a Totti a marcharse del equipo de su vida, la leyenda italiana asegura que no ha asimilado su salida de la Roma. «Me imaginé en Roma para siempre. Luego me pusieron entre la espada y la pared, obligándome a tomar una decisión que nunca habría tomado. Podría haberle dado cosas buenas al club, ahora sufro por fuera», asegura.

Eso sí, Totti no deja escapar la oportunidad para dejar un recado a los dirigentes del club (propiedad de empresarios norteamericanos), el entrenador (Paulo Fonseca) y el director deportivo (Tiago Pinto). ‘Il Capitano’ asegura que «nunca me involucraron en las decisiones, ahora el club sigue en manos de extranjeros, el entrenador y el director deportivo son extranjeros … Sería útil tener en el club a alguien que supiera todo sobre la Roma. Eso es lo que falta en este momento».

Por último, Francesco recuerda que estaba preparado para tomar decisiones positivas para la Roma. «Podría haberlo hecho mejor que otros líderes, pero fui el último de los mohicanos», lamenta. Quien sabe si en un futuro cercano la leyenda del conjunto capitalino vuelva al equipo de su vida, pero lo que parece claro es que mientras sigan los mismos mandatarios, la vuelta del hijo pródigo a Roma está lejano en el horizonte.

TOMADO DE DIARIO AS